Semos beográfecos (I)


Del mismo modo que el regalo de las pasadas navidades fue… ¡la Super Nintendo!, podría ocurrir que la canción del verano que llegue este u otro estío sea una harto conocida para el oído medio en época de merecer, es decir: para el consumidor target-objetivo.

Los chirridos del mutuo desgaste de dentadas que trenzan a empellones el ralentí de los insights del desplegarse del mercado pletórico configuran recovecos, lo retro, donde el producto vendido es la nostalgia del brillo del fetiche en la época en la que la escasez relativa era todavía la norma. O sea: tal vez los ‘90. Oh, los naitis…

De ahí que al pozo de las conjeturas merezca tal vez la pena echar la de que de repente, pero en continuidad con la inmersión en las obscuridades en las que se excitan, con erótico resultado, los plexos de connotaciones del capital riesgo (libidinal, emocional, dinerario, ¿qué más da ya?), se relance con profusión algún temazo. Como himno de una época de himnos que anegó la promiscuidad del jingle y que ya solo puede (¿re?)vivirse como perdida para siempre.

¿Es lo que cabe prever en este proceso de muerte por sobredosis?, ¿aroma a vieja infusión de té entre los tendejos de plasticacho y fibrocemento roído que moran moribundos nada heroicos?.

Yep: la pulsión estética siempre puede ser pensada afirmativa, viviente; creadora de nuevas conexiones… con el background necesario para hacerlo. Biográfico, claro está, con raíces prendidas en los pentagramas de otro tiempo; que en esta aridez e intemperie que sobre y bajo suyo tiene la linealidad meramente consumidora, meramente presente, ni si quiera el tronco torcido puede ser plantado con esperanza de que enräice.

Acerca de kyriosfnet

cada vez que pongo algo en el blog, muere un gatito.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s