Remas de Frimario


robupi

Abrigadín me hallo
escribiendo las remas de Frimario.
Mes a mes tu tez se me adecúa
en el verso rancio y otrora hermoso de la locura.

Dicen: «ríes como un loco» como si hubiera otra forma.
Como si Andy Kaufman no fuera el único que pilla este chiste.
Ser-en en ristre, dispenso mi exorcismo:
sé soldado sin sueldo,
sin molde y sin caballo.
Amado me quise cuando en otrora siendo
“otrora” no más que una palabra
pensé que lo locuaz de un verso suelto
en el espejo la juventud invoca.
Y ahora, por todo avejentado,
la juventud se va viendo alejada.

La vista afloja, y el dïente ya falla.
El coco afloja: bien poco importa nada.
Los amigos se fueron,
como la juventud de otrora.

Miro mi panza y digo:
delgadez, divino tesoro.

Acerca de kyriosfnet

cada vez que pongo algo en el blog, muere un gatito.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remas de Frimario

  1. Luis Alipio dijo:

    Me han enamorado los versos etimológicos

    Me gusta

Responder

