¿Conduce Aguirre por la izquierda?


Dicen los masmedia que en el Partido Popular de Madrid hay hostias entre aguirristas y botelliles tal y como otrora las hubiera entre la llamada “lideresa” y Gallardón. Si ya es pobre que por lo general únicamente se nos informe, ante el tema que sea, del cruce de declaraciones entre miembros del PP y del PSOE -obviando al resto de formaciones políticas-, que se dedique tanto tiempo a las contiendas interfamiliares en uno solo de esos partidos no puede catalogarse sino de paupérrimo.

La última -que no ultimate– tontada a la que dedican tiempo los telediarios ha sido una nimia infracción de tráfico de Esperanza Aguirre sancionada por la Policia, en este caso la municipal de Madrid. El periodismo es un producto de bajísima calidad cuando se dedica a seguir la estela de los “big names”: si Vd. se tiñe el pelo de naranja, sólo se enterarán los que le vean; si lo hace un futbolista famoso, será televisado urbi et orbe (y lo que es peor: si su empresa saca un nuevo producto, habrá de pagar por tener espacios publicitarios; mientras que si lo hace, por ejemplo, Apple, saldrá gratis en el telediario). Es decir: un periodismo que prima el “quién” sobre el “qué” es un periodismo pervertido.

Aguirre es un personaje mediático tanto o más que una política, como les sucede a todos los líderes al nivel que sea de las formaciones no extremadamente minoritarias. Eso es una consecuencia sartorianamente inevitable de la sociedad de masas. Recientemente, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid visitó Londres y expresó en un -al parecer- excelente inglés su anglofilia. Resulta que a la que fuera presidenta de esa comunidad autónoma, del Senado, Ministra de Cultura… le despierta envidia que en la pérfida Albión a los políticos no se les pase ni una (por decirlo así). ¡Ni una!: cualquier representante británico vería peligrar su carrera si le pillaran… qué sé yo, por ejemplo: conduciendo por la derecha.

Su -al parecer- némesis en el partido en Madrid, la Ilma. Alcaldesa Ana Botella, que rara vez no anda en horas bajas, ha dicho que la ley es igual para todos. Se la notaba relajada. Hoy debió de saberle a gloria el café con leche. El ridículo de Aguirre ha sido mayúsculo, y al parecer Botella sabe bastante de eso. En la presentación ante el Comité Olímpico Internacional de la candidatura de Madrid, la Alcaldesa de la villa optó, como Ruth Lorendzou en Eurovisión, por intervenir en inglés, y su competencia en ese modo de emitir una serie de leves maullidos displicentes fue objeto de mofa por parte de las masas, azuzadas, seguramente, por los adversarios políticos de la antaño fersleidi. A mí, desde mis prejuicios, lo que más gracia me hizo del asunto es que los más fervientes defensores de la importancia de hablar “bien” inglés (signifique eso lo que signifique), a saber: los que llevan a sus hijos a esos colegios bilingües que se anuncia en la A-6, sean votantes de la Ilma.

No sé si Esperanza Aguirre tenía razón el otro día cuando criticó que la OSCE cuestionara la actuación de la policía durante las manis de la dígniti, puesto que, como ella decía, España es un país democrático y no se puede criticar la actuación de la policía en un país democrático. Es su opinión, aunque me da que lo de la democracia tiene que ver con poder ser crítico con casi todo. Bien vendría que Aguirre nos aclarase si lo que ella entiende por democracia tiene que ver con el tema de qué se puede criticar o no (v.gr. la actuación de la policía) o con el de quién puede o no puede criticar, porque, en ese segundo caso, yo me preocuparía.

Anuncios

Acerca de kyriosfnet

cada vez que pongo algo en el blog, muere un gatito.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Conduce Aguirre por la izquierda?

  1. Luis Alipio dijo:

    Hacia tiempo que no me reia tanto. Por el resto de la red solo se leen vulgaridades. La condesa, como otros creyentes tocados por la “mano invisible”, tiene el don de lenguas y ya lo ha demostrado sobradamente: habla la lengua de pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s