A cualquier cosa llaman filosofía


Es triste que vivamos bajo la amenaza de una mega tormenta solar, es triste ver al estado de bienestar agonizando, es triste que estalle una guerra. A la lista añadiré que es triste ver el esperpento que se vive en la facultad de filosofía.

La tristeza es una emoción causada por la pérdida o la ausencia de nuestro objeto de deseo. Triste fue, por tanto, la ausencia de una buena charla (que era lo que ansiaba encontrarme allí).Digamos que no soy quien para decidir si la chala con Él fue una buena charla o una mala charla. Sin embargo ese estar fuera me permitió deleitarme con la batalla ideológica desde la lejanía. Muy sublime todo, eh? Sólo me quedó la experiencia estética, la propia de aquello que no está en su sitio. Sino ¿alguien me puede explicar que es lo que sucedió allí esa tarde?Lo que sí que pude constatar es que para los habitantes de la casa (por usar expresiones complutensiles) la belicosidad de sus argumentos o la falta de autocrítica hacia sus propios principios es el pan suyo de cada día. Han olvidado que las certezas no son para ellos, tampoco los dogmas ni los actos de fe. Lo siento, pero esa casa no es vuestro hogar.Los estudiantes mostraron que estaban fuera de lugar desde el momento en que ante la crítica respondieron haciendo oídos sordos ¿Habrase visto algo así en una facultad? Mucho menos me esperaba eso de unos amantes de la sabiduría.

“La independencia es fundamental” dijo Él, y con razón, sin una mínima autonomía un estudiante de filosofía nunca podrá llegar  ser un intelectual. Ahora los estudiantes sólo son contenedores de ideas porque confunden las universidades con los think tanks (estos últimos se autodenominan como fábricas de ideas). Si la universidad ya no es un espacio donde romper las cadenas ¿esto qué cojones es? Sinceramente, mi consejo es que empecéis a llamarlo arte, no filosofía, sino “¿cómo llamar a ese algo que está en un lugar que no es suyo, que no pertenece al lugar en el que está, o que falta a su lugar propio?” A eso Él lo llama obra de arte. Y otros ruinas del pasado.

Anuncios

Acerca de Luis Alipio

I am 75% water
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s